lunes, 23 de marzo de 2009

Conferencia de doblaje


Love Santini especialista en doblaje y locución nos brindó ésta platica acerca de su carrera, y lo que es hacer doblaje y locución, así como la demostración de lo que es la imitación de voces a través de chistes corrientes y representaciones pequeñas a modo de parodia y comedia en un largo monólogo.

La conferencia comienza con la introducción acerca de quien es la Licenciada Love Santini, hablándonos de su larga carrera en éste medio ya mencionado, resaltando el comienzo de su vida profesional a la edad de los cinco años en la XEW y su experiencia en algunos trabajos de doblaje en series cómo Will and Grace, Barnie, Popeye el marino, La bella Susan, Beverly Hills 90210 entre otras.

Love Santini nos platicó acerca de su escuela de doblaje y locución a la que nos regalo invitaciones para el recorrido de la misma, y de éste modo conocer la manera en que se trabaja cuando se hace un doblaje.

Entre muchas otras cosas menciona lo elitista que es el medio, con datos curiosos como que los hombres son mucho mejor pagados en éste medio, y que no es necesario saber imitar voces sino tener una buena voz.

Es interesante conocer cómo se trabaja en éste medio, sin embargo a mi parecer no ahondó mucho en el tema, sin embargo nos demostró algunas de sus capacidades como imitadora de voz, su gran sentido del humor y versatilidad de comediante, por lo que se sobreentiende que de éste modo, nos vuelve a invitar a aprender lo que ella nos demostró saber hacer. Dejando de lado datos mucho más interesantes que pudo haber abarcado con su platica, y que fueran de más interés para nuestro aprendizaje de locución o doblaje, y no únicamente regalarnos propaganda (de una manera u otra) de la institución que ella representa.

A pesar de eso se le agradece haber asistido a la Universidad para alentarnos al aprendizaje de doblaje y locución ,con ésta presentación, ya que estoy seguro que muchos se sintieron convencidos de tomar a Love Santini como modelo a seguir. Su carisma y entusiasmo contagió a la mayoría de los espectadores, dejándonos como segunda lección, que la gente se convence con observar a personas seguras de sí misma y con una sonrisa en la cara, sea ésta sincera o no.

Diego Sánchez Montes de oca

1 comentario: